Versión actualizada al 28 de Abril de 2015

Política de Privacidad

En cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, Bumeran.com México S.A. de C.V. (en adelante "Bumeran") con domicilio en Mariano Escobedo N.476 P.11 Colonia Nueva Anzures Del. Miguel Hidalgo Distrito Federal México. C.P. 11590, México, Distrito Federal, hace de su conocimiento la política de privacidad y manejo de datos personales, en la que en todo momento buscará que el tratamiento de los mismos sea legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar la privacidad de los mismos.

"Bumeran" , a través de www.bumeran.com.mx (en adelante el “Portal”), tiene entre otros objetivos, la convicción de proteger los datos personales, y datos personales sensibles, en su caso, proporcionados por los usuarios; así como los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en el tratamiento de los mismos (en adelante, conjuntamente la “Información”) . Por lo anterior,"Bumeran" ha establecido las siguientes disposiciones para proteger dicha Información en la medida de lo posible, las cuales pueden cambiar en cualquier momento. Por lo que "Bumeran" sugiere consultarlas periódicamente. Los términos que no estén expresamente definidos en estas disposiciones, tendrán el significado que se les atribuye a los mismos en los “Términos y Condiciones para el uso del portal.”

1. INFORMACIÓN PERSONAL SOLICITADA.

Los datos personales que proporcione cualquier usuario, incluyendo sin limitar, suscriptores, clientes, proveedores y/o usuarios, en favor de "Bumeran" tendrán el uso que en forma enunciativa pero no limitativa se describe a continuación:

• Para identificarle, ubicarle, comunicarle, contactarle o enviarle información, así como para su transmisión a terceros por cualquier medio. El uso de los datos personales tendrá relación con el tipo de interacción que el usuario tiene con "Bumeran"  en su calidad de responsable de la Información, ya sea que la relación entre el usuario y "Bumeran" sea de naturaleza comercial, civil, mercantil o de cualquier otra naturaleza.

• Al visitar el Portal, "Bumeran"  recopila automáticamente algunos datos personales, que luego suma a un conjunto para que no estén asociados a una única persona que sea identificable. Con esta información se elaboran estadísticas sobre cuántos usuarios visitan el Portal y a qué páginas accedieron. Al recopilar esta Información se adaptan de la mejor manera a los sitios web a los Usuarios y Visitantes. Tal y como adelante se señala, "Bumeran" recopila esta Información a través de "archivos temporales" o "web beacons".

• Archivos de registro: Los archivos temporales son archivos web del servidor (como el nombre del dominio o la dirección IP, URL, el código de respuesta http, el sitio web desde el que nos ha visitado o la fecha y duración de su visita) que se crean automáticamente cuando un usuario de Internet visita un sitio. Una vez que el Usuario deja de usar el sitio web, se procesa y utiliza esta información sólo para permitir más conexiones, para temas de facturación, para detectar interrupciones en el equipo de telecomunicaciones de "Bumeran", así como para detectar abusos en los servicios de telecomunicaciones. Esta información se elimina inmediatamente una vez finalizados estos servicios, o bien cuando los usuarios quieran hacer una compra de cualquiera de los productos o servicios ofrecidos en el Portal. Para efectos de lo anterior, "Bumeran" invariablemente le solicitará al usuario que inicie sesión con una dirección de correo electrónico y una contraseña. Los usuarios de los servicios deberán otorgar su consentimiento libre y voluntariamente para proporcionar la Información que le sea requerida, en el entendido de que si el usuario optara por no proporcionar la información obligatoria, dicho usuario no podrá acceder a los servicios para los cuales le es requerida.

2. USO, FINALIDAD Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

Los Datos Personales serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los correspondientes ficheros automatizados de datos de carácter personal de los que "Bumeran" será titular y responsable (en adelante, el "Fichero"). Con este objeto, "Bumeran" proporcionará a los Usuarios los recursos técnicos adecuados para que, con carácter previo, puedan acceder a este aviso sobre la Política de Protección de Datos o a cualquier otra información relevante y puedan prestar su consentimiento a fin de que "Bumeran" proceda al tratamiento automatizado de sus Datos Personales. Salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre Datos Personales son voluntarias, sin que la falta de contestación implique una merma en la calidad o cantidad de los servicios correspondientes, a menos que se indique otra cosa.

El Usuario garantiza que los Datos Personales facilitados a "Bumeran" son veraces y se hace responsable de comunicar a ésta cualquier modificación en los mismos.

Asimismo, "Bumeran" ofrece al Usuario que le haya facilitado los Datos Personales ("Demandante de Empleo") la posibilidad de que, en cualquier momento, el Demandante de Empleo seleccione el grado de confidencialidad con el que deben tratarse sus Datos Personales, esto es, el grado de accesibilidad a los Datos Personales por parte de terceras empresas oferentes de empleo autorizadas por "Bumeran"  ("Oferentes de Empleo"). Los niveles de accesibilidad que el Demandante de Empleo puede seleccionar son los siguientes: (i) "Alta" si es el Demandante de Empleo el único que decide qué Oferentes de Empleo pueden acceder a sus Datos Personales en cada momento; (ii) "Baja" si el Demandante de Empleo autoriza a "Bumeran" para que permita a todos los Oferentes de Empleo visualizar sus Datos Personales; o (iii) "Identidad" si los Datos Personales están reservados y no pueden visualizarse por los Oferentes de Empleo.

La recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales tiene como finalidad (i) el mantenimiento de la relación contractual establecida con "Bumeran" , (ii) la gestión y mantenimiento de bases de datos de Demandantes de Empleo accesibles por los Empleadores a los efectos de que los Empleadores puedan seleccionar, en su caso, posibles candidatos para los puestos de trabajo vacantes que los Oferentes de Empleo deseen cubrir; (iii) la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el Usuario decida suscribirse, darse de alta o utilizar la adecuación de dichos servicios a las preferencias y gustos de los Usuarios, (iv) el estudio de la utilización de los servicios por parte de los Usuarios, (v) el diseño de nuevos servicios relacionados con dichos servicios, (vi) el envío de actualizaciones de los servicios, (vii) el envío, por medios tradicionales y electrónicos, de información técnica, operativa y comercial acerca de productos y servicios ofrecidos por "Bumeran" o a través de "Bumeran" actualmente y en el futuro. La finalidad de la recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales incluye igualmente el envío de formularios de encuestas, que el Usuario no queda obligado a contestar.

3. PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN.

"Bumeran"  expresa su compromiso de proteger la seguridad de la Información proporcionada por los usuarios. Para dichos fines, utiliza una gran variedad de tecnologías y procedimientos de seguridad, para impedir, en la medida de lo posible, el acceso, uso o divulgación no autorizados. Cuando se transmite información altamente confidencial relacionada con el pago de servicios (como número de tarjetas bancarias) se hace a través de portales especializados como Paypal y dineromail, por lo que "Bumeran"  no es responsable en forma alguna por la protección de dicha información

4. COOKIES.

El usuario reconoce y acepta que "Bumeran" podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies (las "Cookies"). Las Cookies son pequeños archivos que se instalan en el disco rígido, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios. "Bumeran" también ofrece ciertas funcionalidades que sólo están disponibles mediante el empleo de Cookies. Las Cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son usuarios del Portal y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveerle información relacionada. "Bumeran" podrá usar la información obtenida por intermedio de las Cookies para analizar las páginas navegadas por el visitante o usuario, las búsquedas realizadas, mejorar sus iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés, noticias sobre "Bumeran", perfeccionar la oferta de contenidos y artículos, personalizar dichos contenidos, presentación y servicios; "Bumeran" podrá utilizar Cookies para promover y hacer cumplir las reglas y seguridad del Portal. "Bumeran" también podrá agregar Cookies en los correos electrónicos que envíe para medir la efectividad de las promociones.

"Bumeran"  utilizará adicionalmente las Cookies para que el usuario no tenga que introducir su clave tan frecuentemente durante una sesión de navegación, también para contabilizar y corroborar las inscripciones, la actividad del usuario y otros conceptos para los diversos programas y otros acuerdos comerciales, siempre teniendo como objetivo de la instalación de las Cookies, el beneficio del usuario que la recibe, y no será usado con otros fines ajenos a "Bumeran".

Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las Cookies en el computador del usuario depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su computador cuando el usuario así lo desee. Para saber cómo quitar las Cookies del Sistema es necesario revisar la sección Ayuda (Help) del navegador.

El Portal usa diversas “cookies” para iniciar sesión, y así el usuario pueda utilizar algunos de los servicios de "Bumeran". Las “cookies” contienen información, que posteriormente puede leer un servidor web con el objetivo de almacenar sus preferencias y otro tipo de información en el equipo, para que de este modo, ahorrar tiempo al usuario, al eliminar la necesidad de escribir varias veces la misma Información, además permite mostrar contenidos personalizados.

5. RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DEL USO DE INFORMACIÓN.

Los usuarios tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceder, rectificar, cancelar y actualizar su Información, incluyendo su dirección de correo electrónico, así como oponerse al tratamiento de la Información misma y a ser informado de las cesiones llevadas a cabo, todo ello de conformidad a lo dispuesto en la legislación aplicable. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la Información facilitada, y se comprometen a mantenerla debidamente actualizada.

Una vez inscrito en el Portal, el usuario podrá revisar y cambiar la Información que ha enviado durante el proceso de inscripción incluyendo:

• Dirección de correo electrónico. Sin perjuicio de los cambios que realice, "Bumeran"  conservará la Información Personal anterior por motivos de seguridad y control del fraude.

• La información de la inscripción como: Usuario, en su caso compañía, domicilio, ciudad, región, código postal, país, número principal de teléfono, número secundario de teléfono, número de fax, correo electrónico, etc.

• La clave de acceso al Portal.
En determinados casos, "Bumeran" a su propio criterio mantendrá en sus archivos la Información que el usuario haya solicitado fuera retirada, con la finalidad de resolver disputas o reclamaciones, detectar problemas o incidencias y solucionarlos, y dar cumplimiento a lo dispuesto en los Términos y Condiciones Generales por un período de tiempo determinado por la ley. En cualquier caso, la Información Personal de un usuario no será inmediatamente retirada de los archivos de "Bumeran"  por motivos legales y técnicos, incluyendo sistemas de soportes de seguridad. Por tanto, no se deba esperar que toda la Información sea definitivamente borrada de las bases de datos de "Bumeran" .

Los usuarios deben actualizar su Información periódicamente conforme la misma sea modificada para que los otros usuarios puedan ubicarlos cuando realicen una operación. Para hacer cualquier modificación en la Información que es suministrada en el momento de la Inscripción, se debe ingresar al Portal y seguir los pasos señalados para modificar la información proporcionada.

En caso que el Usuario desee ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, estos los podrán ejercer en todo momento dirigiendo su solicitud a (i) al correo electrónico legales@bumeran.com y/o (ii) al siguiente domicilio: Mariano Escobedo N.476 P.11 Colonia Nueva Anzures Del. Miguel Hidalgo Distrito Federal México. C.P. 11590, al teléfono (55) 5091 66 20, de lunes a viernes de las 9:00 a las 17:00 horas, en días hábiles, según corresponda. Para lo anterior, deberá hacer del conocimiento de "Bumeran" de saber fehacientemente los datos personales que el Usuario desea sean rectificados, cancelados o revisados, así como el propósito para el cual los aportó y el nombre del Responsable a quien se los entregó y en general cumplir los requisitos mencionados en el art. 29 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

6. CAMBIOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD.

El presente aviso de privacidad, podrá ser actualizado, con la finalidad de reflejar los cambios que se produzcan en los servicios "Bumeran". En dicho supuesto, se modificará la fecha de “última actualización”, en la parte superior de la misma. Si se realizan cambios materiales en este aviso de privacidad, o bien en la forma que "Bumeran" usa y/o transmite la información personal, se le notificará con anterioridad a su implementación al usuario, mediante un comunicado al correo electrónico que para tales efectos haya dispuesto.

7. DERECHO DE PROMOVER LOS PROCEDIMIENTOS DE PROTECCIÓN DE DERECHOS Y VERIFICACIÓN.

Cualquier queja o información adicional respecto al tratamiento de sus datos personales o duda en relación con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares o con su Reglamento, podrá dirigirla al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), con domicilio en Insurgentes Sur No. 3211 Col. Insurgentes Cuicuilco, Delegación Coyoacán, C.P. 04530, teléfono 0 1800 835 4324.

8. CONTACTO.

En caso de dudas y/o comentarios a este aviso de privacidad, el usuario podrá contactar a "Bumeran", mediante comunicado electrónico al legales@bumeran.com obteniendo una respuesta sobre el mismo, en un plazo de 72 horas hábiles.

9. MARCO LEGAL VIGENTE.

El usuario se obliga, por el simple hecho de navegar a través del Portal, a respetar toda la normativa legal vigente relacionada con la utilización, gestión y uso de sistemas de información. "Bumeran" extiende el presente aviso de privacidad, de conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales, así como por las normas aplicables a nivel nacional e internacional.

×

[Título]

[Mensaje]

Conectando con Facebook ...

a Bumeran.com e ingresa mucho más fácilmente.

Ni las empresas ni otros postulantes verán tus datos de Facebook.